5ª SESIÓN DE GRUPO DEL 2016: Podemos conectar nuestra propia experiencia con la de otras personas. Revelamos nuestros secretos

5ª SESIÓN DE GRUPO DEL 2016: Podemos conectar nuestra propia experiencia con la de otras personas. Revelamos nuestros secretos.


En esta ocasión quisimos contactar con las experiencias del resto de personas del grupo. Al fomentar esta conexión, pudimos ver que en nuestro camino intentamos infinidad de vías para ayudar a nuestro familiar. Pero, ¿realmente lo hemos intentado todo?

Seguro que hemos intentado tantas cosas que si que pensamos que hemos hecho todo, pero tal vez esas cosas ya intentadas, no han tenido el momento ni la actitud adecuadas. Consideraciones que debemos tener en cuenta:
  1. Nunca lo intentamos todo
  2. Al cambiar la manera, cambia el resultado. Si no cambio la manera, los resultados van a ser siempre los mismos.
  3. Una actitud adecuada, suma más puntos que la manera en sí, o incluso que la técnica.
Al ser conscientes de todas estas experiencias, también podemos hacer balance de nuestras debilidades y nuestras fortalezas. Sabiendo esto, somos capaces de trabajar, mejorando nuestras debilidades y potenciando nuestra fortalezas.

Todo esto nos permite indagar en la situación de nuestro familiar y entonces podemos poner en práctica el desapego con la persona adicta. Esto no significa desatenderle, la idea es cuidar de ellos mientras nos alejamos emocionalmente. Así podremos cuidarles y no sentirnos responsables de su situación.

Tres cosas básicas que podemos hacer para practicar el desapego:
  1. No hacer aquello que les compete a ellos.
  2. No tapar sus metidas de pata.
  3. No rescatarlos de situaciones complejas o económicas.

Queremos recordar que estos grupos se pueden llevar a cabo gracias a nuestro psicólogo Juanjo Sala Soler y a la subvención concedida por la Diputación de Alicante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario