ACOMAAD: LA FAMILIA DE FAMILIAS

"La Familia es un grupo de personas unidas por el parentesco, es la organización más importante de la que puede formar parte el ser humano. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción."
(Fuente: http://concepto.de/familia/) 

Pero en nuestra asociación somos una FAMILIA DE FAMILIAS, donde no hay lazos de sangre, pero si compartimos experiencias y servimos de apoyo y acompañamiento a todas aquellas familias que lo necesiten. 

En ACOMAAD, tenemos como principal objetivo el apoyar y ayudar a los familiares de personas que tienen algún tipo de adicción. Así, indirectamente, ayudar a los enfermos/adictos a que se pongan en tratamiento, siendo su propia familia, el principal pilar para apoyar este camino.

Pero con el tiempo, y con la llegada de cada familia, vamos iniciando un proceso de acogida que va repercutiendo en el bienestar del propio seno familiar, ayudando a que se sientan integradas y comprendidas entre tanta confusión como crea la situación de adicción. 

Compartir, hablar, llorar, reír, consolar, aprender, entender, buscar, encontrar, relacionarse,... son términos que pretendemos que vayan acompañados de una gran humanidad, siendo los propios miembros de la asociación los que aporten significado a todo este proceso que tanto ayuda. 

Así pues, podemos repetir lo que decíamos al inicio, ACOMAAD es una FAMILIA DE FAMILIAS, donde tanto familias, como voluntarios, como profesionales, formamos una piña unida en los buenos y no tan buenos momentos. Siempre tendiendo la mano a quienes lo necesiten. 


Juanjo Sala Soler
Psicólogo de ACOMAAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario