EL COMIENZO DE LA LUCHA CONTRA EL TABACO

Desde ACOMAAD (Asociación Comarcal Marina Alta de Ayuda al Drogodependiente) alertamos constantemente sobre el peligro de las drogas, tanto legales como ilegales, y tratamos de ayudar a esas familias que se encuentran afectadas por un problema relacionado con ellas.

En esta ocasión, y con motivo del día mundial de esta droga (31 de mayo), queremos hablar sobre el que es el primer problema de salud pública: el tabaco. Éste afecta al sistema circulatorio y al pulmonar, tiene una enorme influencia en el cerebro y en el estado de ánimo y deja secuelas físicamente visibles en diversas partes del cuerpo, por no hablar de la dependencia que ocasiona esta sustancia.

En ACOMAAD queremos contagiar nuestro espíritu de lucha contra las adicciones y animar a la población a que coja las riendas que le permitirán obtener beneficios en todos los ámbitos de su vida.

Los beneficios de dejar el tabaco comienzan a notarse tempranamente, si bien el síndrome de abstinencia puede hacerlos invisibles para la persona afectada. La persona que deja el tabaco puede experimentar ansiedad y nerviosismo, pero eso no debe eclipsar la otra cara de la moneda: las mejoras en salud física y el sentimiento de logro, de fijarse una meta y luchar por su salud, de dejar de sentirse esclavos de una sustancia.

Afortunadamente se puede decir que cada vez más gente empieza a concienciarse de que el tabaco es algo perjudicial para su salud, la población empieza a conocer sus riesgos y la gente que deja atrás esa adicción comienza a animar a otros a dejarlo también.
Ahora, la duda siempre es:  ¿Y cómo lo hago? 

Bien, el primer paso es escoger un motivo para dejar de fumar y creer firmemente en él. Seguramente cuando empecemos a pensar nos demos cuenta de que tenemos muchos motivos para hacerlo: salud, aspecto físico, dinero... cualquier motivo vale, sólo nos falta la decisión y la fuerza para conseguirlo y desde nuestra Asociación animamos a todos los fumadores a encontrar su fuerza y dar el primer paso para conseguir su propósito.


Sandra Regal de Lima
Trabajadora Social ACOMAAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario